Escándalo en Santa Cruz: un intendente se vacunó contra el coronavirus junto a su esposa y su chofer

El jefe comunal de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, recibió críticas por inmunizarse antes que el personal de salud prioritario.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2021 - 20:23

Federico Bodlovic, intendente de Comandante Luis Piedrabuena en Santa CruzFederico Bodlovic, intendente de Comandante Luis Piedrabuena en Santa Cruz

Un escándalo en torno a la vacunación se produjo en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, de Santa Cruz, donde el intendente, Federico Bodlovic, quedó en la mira del personal de salud por incumplir los criterios del plan de vacunación.

 

En el Hospital Distrital “Armando Zamudio” se vacunaron 75 personas, del total de 200 integrantes del personal del hospital y, en medio de dicha faltante, el propio director del hospital, Mario Tripputi, confirmó a sus colegas que Bodlovic; su esposa, su chofer, la jueza de Paz, Bernardita Manucci y los miembros del Comité de Emergencia local se habían aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus.

 

La información tomó estado público porque salieron a la luz tres audios de esa conversación en el hospital distrital. En ese momento, los trabajadores del centro de salud estaban reunidos en asamblea por considerar que no habían sido tenidos en cuenta para la vacunación, a pesar de ser un área de riesgo permanente.

 

Además del intendente, su esposa y su chofer, en Luis Piedrabuena se inmunizaron con Sputnik V adultos mayores del geriátrico municipal de Gobernador Gregores. El grupo tampoco estaba contemplado para la primera etapa de vacunación, según se desprende del protocolo santacrueño.

 

A raíz de las irregularidades, el ministerio de Salud del gobierno de Santa Cruz inició una investigación y se determinó apartar al director del hospital donde fue inoculado el jefe comunal.

Notas relacionadas