Insólito: una mujer protestó frente a un ministro de Formosa y la llevaron detenida

Los vecinos reclaman que se sienten “presos” por las medidas de restricción contra el coronavirus implementadas por el gobierno de Gildo Insfrán y hablan de abusos institucionales.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 07:32

Detención de MIriam Filippi en ClorindaMujer protestando en el auto del ministro de Salud de Formosa.

Miriam Filippi fue detenida este martes por la tarde en la ciudad formoseña de Clorinda, luego de haber reclamado frente al auto del ministro de Salud provincial.

 

La detenida, estaba vestida como presa, fue esposada e incomunicada por los policías que se encontraban en el lugar.

 

El reclamo de la mujer es porque afirma que en Clorinda se sienten “totalmente presos” por las medidas de restricción contra el coronavirus ordenadas por el gobierno provincial de Gildo Insfrán.

 

Filippi, junto a otros manifestantes, se acercaron hasta el hospital de Clorinda porque ahí estaba el ministro de Salud de Formosa, Aníbal Gómez. Fue para pedirle por la situación de la mencionada ciudad, y porque aseguran que se sienten “totalmente presos” y que allí “no hay libertad”.

 

Cuando la mujer se acercó a la camioneta del funcionario, solo apoyó una pancarta con reclamos sobre el capó. Pero tras eso los policías los quitaron de inmediato y detuvieron a Filippi, a quien todavía ni siquiera le permitieron tomar contacto con su abogado.

 

Luego de la detención concretada por más de 15 agentes policiales, otro grupo de manifestantes se juntó frente a la comisaría en la que se halla alojada la mujer para protestar contra la drástica decisión, y tomaron el lugar.

 

Hay que recordar que Clorinda todavía están en fase 1 de las restricciones por el Covid-19, por lo que se encuentra cerrada desde hace más de 10 meses. Y el titular de la cartera sanitaria provincial, lejos de haber ido a hablar.

Notas relacionadas