Garzón de Uruguay ganó el reconocimiento como mejor bodega del año

En la versión Uruguay, la bodega Garzón llegó para darle una buena cuota de energía a la escena de vinos uruguayos.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 09:47

Premio descorchados en UruguayLa competencia reveló que Garzón es la "Bodega del año"

El vino es un arte para muchas personas y detrás de él se esconde un mundo de estudios relacionados a la vid. Los premios descorchados se realizan anualmente en diferentes países de Sudamérica para determinar la calidad de los vinos y las bodegas que lo producen.

 

En la versión Uruguay, la bodega Garzón llegó para darle una buena cuota de energía a la escena de vinos uruguayos.

 

Desde "Descorchados" dijeron: "venimos echándoles un vistazo desde la edición 2013. Y aunque en un comienzo sus vinos no nos impresionaron, a medida que el espectacular viñedo de Garzón, en la zona del mismo nombre, llegó a su madurez, los vinos de la casa comenzaron a capturar nuestra atención".

 

Este Descorchados 2021 parece ser el año del despegue definitivo, con un sólido portafolio de vinos, todos con un fuerte sentido de lugar y producidos sin exageraciones, resultado de un trabajo en equipo.

 

Germán Bruzzone en la enología, Eduardo Félix en la viticultura y el consultor Italiano Alberto Antonini han logrado tintos y blancos que capturan con claridad el paisaje de Garzón, bañado por las brisas del Atlántico, mientras que el marketing y la labor comercial en mano de Christian Wylie, han revolucionado la forma de vender y de mostrar el vino en Uruguay.

 

"Se nota que hay una fuerte inversión en el proyecto, pero eso sabemos que no siempre basta. Hay muchas bodegas en el mundo con fuertes espaldas económicas, pero con vinos mediocres. Garzón no está en ese grupo", afirman desde la dirección del premio.

Notas relacionadas