Todos hablan del "Efecto Elon": Musk apoyó a una app y subieron acciones de otra empresa con el mismo nombre

El fundador de Tesla tuiteó a favor de la red social de audios Clubhouse. De esa manera generó un boom en otra compañía homónima que brinda servicios de salud. Antes había sido el suceso con las criptomonedas Bitcoin y Dogecoin.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 13:04

Elon Musk, CEO de Tesla, tecnología, internacionales - ReutersElon Musk. REUTERS.

El “efecto Elon”. Todos hablan de eso. Se trata de los movimientos en redes del fundador de Tesla, Elon Musk, que con apenas un tuit hizo disparar el precio de las criptomonedas Bitcoin y Dogecoin, y de las empresas GameStop y CD Projekt. Y ahora, generó otro suceso en las acciones de una empresas. 

 

Cabe recordar que todo comenzó con un tuit publicado por Musk el pasado 31 de enero donde anunciaba su intervención en la nueva red social de mensajes de audio Clubhouse. 

 

A continuación, hizo una invitación para conversar allí al presidente ruso Vladimir Putin, cuando etiquetó la cuenta de Twitter del Kremlin y tuiteó: "¿Le gustaría unirse para una conversación en Clubhouse?". El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien dijo que era una propuesta "muy interesante".

Elon Musk, REUTERSElon Musk. REUTERS.

De esa conversación, vino el efecto: las acciones de Clubhouse Media Group se dispararon más del 100%.

 

En Clubhouse, fundada el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, no se puede escribir comentarios ni mensajes de texto, ya que la plataforma solo prevé transmisiones de audio.

 

Pero el multimillonario también impulsó sin querer las acciones de otra empresa casi homónima que nada tiene que ver con la nueva app.

 

La “otra” Clubhouse Media Group, con código bursátil CMGR, es una compañía que "brinda tratamiento médico, investigación científica, enseñanza, prevención y servicios de salud".

 

Con sede en China, antes se llamaba Tongji Healthcare Group, pero cambió su nombre el año pasado, luego de adquirir West of Hudson Group, compañía propietaria de “The Clubhouse”, una firma que se dedica a la creación de contenidos para influencers de redes sociales.

Notas relacionadas