Elisa Carrió pidió que "los jueces honestos resistan los atropellos del Gobierno"

La ex diputada y la Coalición Cívica señalaron además que "obligar a jubilaciones masivas es el intento de destrucción final de la República". "Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner", afirmaron.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 16:05

Elisa Carrió, Cambiemos, política, Gobierno, NAElisa Carrió, AGENCIA NA

La ex diputada Elisa Carrió y la Coalición Cívica (CC) pidieron a "los jueces honestos" que "resistan los atropellos del Poder Ejecutivo", y señalaron que "obligar a jubilaciones masivas es el intento de destrucción final de la República".

 

"Tras la escandalosa sanción de la modificación del régimen de jubilaciones para magistrados, desde la CC dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial. Esto se sumó al retiro del Senado de los pliegos de jueces, por parte de Alberto Fernández, y se le sumarán las vacantes que se prevén crear a través de la reforma judicial", denunciaron Carrió y la plana mayor de su partido en un comunicado.

 

Al respecto, señalaron que "obligar a jubilaciones masivas de jueces es el intento de destrucción final de la República por parte de Cristina Kirchner".

 

"Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos", finalizó Carrió.

 

El texto llevó también la firma del presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y del titular del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López.

Notas relacionadas