Femicidio en Rojas: Alberto Fernández recibió a la madre de Úrsula Bahillo en la Casa Rosada

Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti, mamá de la joven que fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 16:50

Alberto Fernández junto a los padres de Úrsula Bahillo, AGENCIA NAMamá de Úrsula Bahillo en Casa Rosada, foto NA.

El presidente Alberto Fernández recibió minutos antes de las 16 en Casa de Gobierno a la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes oficiales.



Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti, mamá de la joven que fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.



Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.



Minutos antes del encuentro, el Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género” mediante una carta en la que destacó la necesidad de "transformar" la sociedad para que sea "libre de violencias por motivos de género.



Esta carta fue gestada a raíz del femicidio de la joven a cuya madre hoy recibió el jefe de Estado, que se suma a otros que no cesan de ocurrir.



En su carta a los gobernadores, el mandatario les dijo que el Estado nacional se propone “la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios" para coordinar y articular entre Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje "integral" en materia de "prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”.

Notas relacionadas