Detuvieron a un medallista olímpico acusado de encabezar una banda de narcotráfico

Scott Miller, campeón en el Mundial de Río de Janeiro 1995 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fue arrestado en el marco de una investigación vinculada a la metanfetamina. El excampeón mundial ya había tenido problemas con la justicia de su país en 2013.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 17:52

Scott Miller, nadador detenido por narcotraficoScott Miller

El ex nadador australiano Scott Miller, campeón en el Mundial de Río de Janeiro 1995 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fue arrestado en Sydney acusado de liderar una organización de narcotraficantes.

 

Junto con Miller, de 45 años, fue arrestada otra persona de la que sólo se dio a conocer la edad, 47 años, en el marco de una investigación iniciada el mes pasado.

 

El caso se inició cuando en distintos allanamientos se incautó una importante cantidad de drogas, especialmente metanfetaminas, que eran transportadas en embarcaciones, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

 

Se presume que la carga, con un precio de mercado cercano a 1,3 millones de euros, le pertenecía a Miller, quien "comandaba una organización bien aceitada y financiada", según el detective John Watson.

 

El excampeón mundial ya había tenido problemas con la justicia de su país en 2013 por una causa vinculada también con las metanfetaminas.

Notas relacionadas