El Monumental se prepara para reabrir sus puertas: River recibirá a Central con el mejor campo de juego del país

Las obras se iniciaron en agosto pasado y tienen como principal cambio un campo de juego híbrido de última generación, que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales, similares a los que tienen los mejores estadios de Europa, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 16:14

Remodelaciones en el Monumental, River, Agencia NARemodelaciones en el Monumental, NA.

La dirigencia de River abrió hoy las puertas del renovado estadio "Monumental", que estrenará el próximo sábado ante Rosario Central el mejor campo de juego de la Argentina y sus últimas remodelaciones, en la primera etapa de la ampliación de su aforo.
  

Las obras, presentadas en una recorrida a la que fue invitada la agencia NA, se iniciaron en agosto pasado y tienen como principal cambio un campo de juego híbrido de última generación, que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales, similares a los que tienen los mejores estadios de Europa, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Remodelaciones en el Monumental, River, Agencia NA

Desde lo técnico, según explicó el presidente de Infraestructura de River, Mariano Taratuty, y a raíz de un estudio geotécnico se bajó 1,80 metros la altura del campo de juego, para que alcance un nivel óptimo.

  

El césped artificial -de fibra sintética- fue "cosido" mediante un sistema de última generación en un cinco por ciento del total de la superficie, mientras que debajo existen nueve capas de diferentes materiales entre geotextil, tosca, malla impermeable, piedra drenante y arena.

Remodelaciones en el Monumental, River, Agencia NA

Éste último punto es fundamental para un deseo del entrenador Marcelo Gallardo, que el miércoles probó el ruedo de la pelota, ya que permitirá que no existan ondulaciones.

 

Otro paso fundamental será el sistema de riego, que tiene 35 aspersores de control independiente y que será monitoreado a distancia, y la calefacción automática.

  

Estéticamente, algo que ya había sido revelado por el presidente Rodolfo D´Onofrio, no estará más la pista de atletismo tan característica, lo que dará paso a un "acercamiento" al público.
  

Además, en una segunda etapa del proyecto, el aforo total del estadio "Monumental" de Núñez se incrementará en 12 mil espectadores, para llegar a 80 mil, sin que deba modificar su localía, como le ocurrió en la reciente Copa "Diego Armando Maradona".

Remodelaciones en el Monumental, River, Agencia NA  

En tanto, se cambiaron los túneles de acceso al campo: en esta primera etapa ingresarán desde el vestuario por unas escaleras sobre la platea, mientras que cuando retorne el público, lo harán por el centro de la cancha, entre los banco de suplentes, que estarán a muy corta distancia.


El club de Núñez había detallado previamente que renovó los baños de las tribunas Belgrano y Centenario (bajas, medias y altas), mientras que en las próximas etapas también lo harán con los de las Sívori y San Martín.
 

Además, en el caso de la baja/media en San Martín, se agrega un nuevo baño de damas, debido a que el único que tenía este sector era de dimensiones pequeñas.


Remodelaciones en el Monumental, River, Agencia NA  

Los trabajos de este punto incluyeron pisos de porcelanato, en reemplazo del viejo de ladrillos; cerámicos nuevos en paredes con detalles en acero inoxidable; nueva grifería de última generación; reemplazo de todos los tramos de caños de hierro por cañerías de termofusión; nuevas puertas y marcos en cada box; reacondicionamiento de techo; y pintura e iluminación cien por cien LED con cañería galvanizada.
  

Además, "mediante el aprovechamiento de viejos depósitos y áreas sin uso, se están construyendo dos puestos techados de gastronomía en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano, reemplazando las viejas barras que se encontraban bajo escaleras, las cuales estaban a la intemperie y obstaculizaban la circulación de los hinchas".
  

Otro punto importante es la conectividad, ya que el club "llevó a cabo un proceso de instalación de conexión WiFi en todo el Monumental".

Remodelaciones en el Monumental, River, Agencia NA  

"De esta manera, los miles de hinchas que asisten a cada partido podrán contar con este servicio en cada una de las tribunas y estará disponible para el cien por cien de los espectadores. La instalación física de equipamiento se realizó en los accesos al estadio, tribunas, circulación de palcos, estacionamiento, Museo River, confitería y microestadio", sostuvo en el comunicado.
  

Por último, River informó que se completó la remoción de los alambrados y el alero que se encontraba en la tribuna Centenario alta, que así contará con características similares a las de la Sívori alta, la otra cabecera del Monumental.
  

"Quienes presencien los partidos en la Centenario alta podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones", remarcó.
  

"En la tribuna Belgrano media y baja, se confeccionó un nuevo camino de circulación, con hormigón alivianado y alisado con terminación antideslizante para mayor comodidad y seguridad de las personas que concurren en silla de rueda a los partidos", cerró.

Notas relacionadas