Exitoso regreso de las clases presenciales en la Ciudad

Tal como señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en su conferencia de prensa, se volvió de manera y destacó: “No podíamos permitirnos otro año sin clases presenciales”

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 20:22

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña en inicio de clases presenciales, AGENCIA NAHoracio Rodríguez Larreta en inicio de clases presenciales en la Ciudad, AGENCIA NA

En el segundo día de la vuelta a clases en la Ciudad, los números son más que alentadores y se habla de un “exitoso” regreso a las aulas de los niños porteños.

 

Dichos datos se suman a lo expresa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien celebró que "casi 400 mil chicos volvieron a la presencialidad" en las escuelas este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "fue un día de orgullo y emoción".

 

"Llegó el día que esperamos tanto tiempo y por el cual trabajamos con mucho esfuerzo. Casi 400 mil chicos volvieron a la escuela. Eso es un gran logro. No podíamos permitir otro año más sin clases presenciales, por eso tomamos el compromiso de que hoy, 17 de febrero, volvíamos a las aulas y así fue", señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

 

El mandatario local detalló que durante el día visitó una escuela del barrio de Palermo y destacó el hecho de "ver las caras de los chicos con alegría y emoción, de volver a encontrarse con sus amigos, emoción que fue acompañada por sus padres".

 

Agregó que eso fue posible "gracias a las familias que pusieron el tema en el debate público y gracias a los docentes que se adaptaron el año pasado a la virtualidad y a la nueva realidad de ahora con los protocolos para la presencialidad".

 

Rodríguez Larreta remarcó que comprobó en persona y por informes del Ministerio de Educación que "se cumplieron los protocolos de cuidados: la distancia, el tapabocas, el alcohol en gel en las puertas de las escuelas, más frecuencia del transporte público, los recreos escalonados".

 

Por último, dijo que "es importante que todos los docentes se testeen" para que este regreso presencial en medio de la pandemia de Covid-19 sea exitoso y detalló que se llevan "más 12 mil docentes testeados y 8.500 con turno asignado".

Notas relacionadas