La foto de Rihanna que indignó a todos en la India

La comunidad hindú enojada con la cantante por posar sexy al lado una deidad.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 09:29

La foto de Rihanna que indignó a todos en la IndiaRihanna.

Rihanna está siendo el foco de atención por estas horas. La cantante compartió en su cuenta de Instagram una foto suya ligera de ropa donde porta un colgante del dios hindú Ganesha que generó un revuelo en todo el mundo y fue criticada duramente en las redes sociales.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

El collar que luce la modelo en la imagen tiene a una de las deidades más adoradas en la India. Ganesha es el Dios que tiene cuerpo humano y cabeza de elefante, que representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna. Varios usuario de Instagram y Twitter la calificaron de "irrespetuosa".

 

El primer ministro Narendra Modi fue uno de los primeros en expresar su indignación: “Es espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”. Un legislador también aprovechó para criticarla: "No tiene ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”.

 

Por esta situación, el Consejo Mundial Hindú, un grupo político que forma parte del partido Bharatiya Janata, manifestó que realizaron una presentación en contra de la cantante para Facebook, Twitter e Instagram tomaran acciones contra las redes sociales de la empresaria.

 

A principios de mes, Rihanna había criticado al gobierno de la India por las protestas agrícolas que ocurrían en aquel momento. Varios funcionarios ya la habían apuntado entonces, lo que indica que no es la primera vez que la diseñadora hace enojar a las autoridades de aquel país.

Notas relacionadas