Búsqueda de Ivana Módica: de los hallazgos a la foto de Facebook del lugar del rastrillaje

Pistas claves en la investigación. La fiscal del caso evalúa agravar la imputación contra el piloto militar Javier Galván. La pareja de la mujer es el único detenido por la desaparición de la mujer.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 10:03

Ivana MódicaIvana Módica.

Sigue la búsqueda de Ivana Módica, ya transcurre su séptimo día, y hubo un nuevo hallazgo que complicaría a su pareja, el piloto militar Javier Galván. La mujer de 47 años desapareció en la localidad cordobesa de La Falda y no se tienen noticias de ella. Mientras, el sospechoso sigue detenido desde el lunes. 

 

Cuatro días después de la detención, este jueves, los peritos de la Policía Científica confirmaron que el auto Renault Fluence de color blanco de Galván, circuló durante la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada. La información contradice las declaraciones del acusado. La policía encontró, además, un rollo de papel film dentro del vehículo que llamó la atención.

 

Estas nuevas informaciones siguen sumando datos a la investigación. El novio de Ivana fue la última persona que la vio con vida. "Lamentablemente estamos buscando un cuerpo y hay una única sospecha de todo esto”, dijo a El Doce una fuente de alto rango en la Policía de Córdoba.

 

En el rastrillaje en la Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de La Falda, participaron personal de bomberos, del DUAR, la división canes, drones, efectivos de la Departamental Punilla, el escuadrón motorizado y personal de Defensa Civil.

 

Otros dos rastrillajes se realizaron en el cementerio de la localidad serrana. 

Ivana Módica y Javier Galván

En sus declaraciones a los medios, Felipe Jure, el abogado de Javier Galván reveló que su defendido y la mujer tuvieron una discusión el jueves a la noche. Según su relato, se fue en su auto "a tomar aire" luego de ese cruce de palabras con Ivana.

 

Según relató, al parecer, uno de los conflictos tenía que ver con el divorcio pendiente de Galván con su anterior pareja. Y dijo que tiene pruebas de que Ivana "ejercía violencia sobre él". Hay un audio presentado: "Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa".

 

Además, hay una imagen que también sirvió para la investigación y que fue publicada por Galván en su perfil de Facebook el pasado 6 de enero, donde se lo ve sentado sobre una piedra en la cascada de Olaen, el lugar de la intensa búsqueda de la mujer.