Alberto Fernández, en Consejo Económico Social: "Nos hicieron creer que el secreto es estar uno contra otro"

El presidente encabezó el lanzamiento del Consejo y llamó a "construir un país con la lógica del diálogo". "Esto no es una mesa para ver qué interés predomina, sino para ver cómo los intereses confluyen", señaló el mandatario.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 13:43

Alberto Fernández al anunciar el Consejo Económico Social, AGENCIA NAAlberto Fernández al anunciar el Consejo Económico Social, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández subrayó que "estar uno contra otro" dejó a la Argentina "en medio de una sociedad profundamente injusta".

 

"Nos hicieron creer que el secreto es estar uno contra otro. Muchas veces hicimos eso y tal vez deberíamos darnos cuenta que tanto tiempo de hacer eso nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta", sostuvo el mandatario.

 

Al encabezar el lanzamiento del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado llamó a "construir un país con la lógica del diálogo".

Encontrá más vídeos

"Acá tienen que estar sentados todos los argentinos. Tenemos la oportunidad de escucharnos", agregó.

 

Al tiempo, subrayó que el Consejo Económico y Social "no es una mesa para ver qué interés predomina, sino para que confluyan", a la vez que remarcó que de los debates del organismo "puede surgir otro país".

 

"Esto no es una mesa para ver qué interés predomina, sino para ver cómo los intereses confluyen", señaló el mandatario.

 

Al encabezar el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado agregó: "Habrá problemas de coyuntura que afrontar y habrá problemas que tengan que ver con el futuro. Tenemos que trabajar y resolverlos entre todos. Quiero que entendamos que de acá puede surgir otro país".

 

"No es posible pensar una economía sin ética. La Economía no es números: es una ciencia humanista", destacó.