Fotos desde Marte del Perseverance de la NASA, REUTERSFotos de Marte del rover Perseverance, REUTERS

Minutos después de aterrizar en el planeta rojo, el rover Perseverance envió a la Tierra su primera imagen desde el cráter Jezero.

 

“Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte”, describió la cuenta de Twitter de la misión sobre una nueva imagen publicada este viernes por la tarde que muestra un entorno arenoso con algunas rocas dispersas y la sombra del vehículo.

 

“Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo”, señaló una voz imaginaria del robot en otra publicación de la NASA que muestra una de las ruedas en buen estado de funcionamiento y avanzando por el país vecino en búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

 Fotos desde Marte del Perseverance de la NASA, REUTERS

Noticias relacionadas

Además, la cuenta oficial de Twitter compartió las primeras imágenes de cómo fue el aterrizaje del rover Perseverance en superficie marciana. “Esta toma de una cámara de mi jetpack me capta en pleno vuelo, justo antes de que mis ruedas toquen tierra”, señala el epígrafe de la fotografía. “El momento que mi equipo soñó durante años, ahora es una realidad. Atrévete con cosas poderosas”, expresaron. Fotos desde Marte del Perseverance de la NASA, REUTERS

Y la cuarta imagen del día exhibe un tramo del descenso a Marte del rover Perseverance. “En esta toma del 18 de febrero de 2021 de la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter se puede ver la etapa de descenso a través de la atmósfera marciana, con su paracaídas detrás. Una elipse indica el lugar en el que Perseverance aterrizó en el cráter Jezero”, explicó un artículo de la página oficial de la NASA.

Fotos desde Marte del Perseverance de la NASA, REUTERS