Hallaron el cuerpo sin vida de Ivana Módica tras la confesión de su novio ante la fiscalía

La Policía encontró los restos de la mujer en el lugar indicado por Javier Galván, quien se quebró antes de ser trasladado a prisión y reconoció haberla matado. Fue encontrada en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 07:14

Ivana MódicaIvana Módica

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue hallado esta madrugada en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja, quien estaba detenido, confesara ante la fiscalía su autoría e indicara el lugar, informaron fuentes judiciales.

 

El hombre pidió declarar antes de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer ante la fiscal de Cosquín Jorgelina Gómez y confesó su culpabilidad.

 

También se supo que el hombre en primer lugar habría admitido el crimen ante policías que lo trasladaban a la cárcel y que inmediatamente fue llevado ante la fiscal.

 

Tras la confesión de Galván se profundizaron los operativos policiales, especialmente en la zona de el Camino del Cuadrado.

 

Ivana Módica, personal civil de la Fuerza Aérea, tuvo contacto telefónico por última vez con su hija el 11 de febrero pasado y se iban a encontrar en La Falda para pasar el fin de semana largo.

 

Al día, siguiente fue el propio Galván quien denunció su desaparición de su pareja.

 

El hombre fue detenido el 15 de enero pasado por contradicciones en su testimonio.

 

Según el portal local El Doce, investigadores encontraron rastros de sangre en el volante de su automóvil, un Renault Fluence.

 

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es la presencia de papel de embalar.

 

La pareja se había mudado a La Falda en 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el año pasado.