"Vacunación VIP": se oficializó la salida de Ginés González García y la designación de Carla Vizzotti en Salud

A través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional. Además, se formalizó la designación de la médica de 49 año al frente de la cartera sanitaria.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 08:38

Alberto Fernández, Ginés González García y Carla VizzottiAlberto Fernández, Ginés González García y Carla Vizzotti

El presidente Alberto Fernández formalizó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud y la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria tras el escándalo por la "vacunación VIP" contra el coronavirus.

 

A través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional.

 

Pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

 

En tanto, mediante el Decreto 119/2021 Alberto Fernández formalizó la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud.

 

Vizzotti, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Notas relacionadas