"Vacunación VIP": el escándalo trascendió las fronteras y llegó a medios de todo el mundo

Alemania, Chile, Brasil y España, entre otros, hablaron del caso que originó la salida de Ginés González García del ministerio de Salud. Repasa cómo reflejaron la noticia los principales medios del mundo.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 09:41

Ginés González García - Vacunación VIP en medios del mundoGinés González García - Vacunación VIP en medios del mundo

El escándalo por la "vacunación VIP" en el Ministerio de Salud y la renuncia de Ginés González García trascendió las fronteras y fue tema de discusión en medios de todo el mundo.

 

"Un escándalo de vacunas a figuras influyentes le cuesta el cargo al ministro de Salud de Argentina. Ginés González García presenta su renuncia a Fernández horas después de que un veterano periodista afín al Gobierno revelase que fue inoculado en la sede de la cartera sanitaria por fuera de los protocolos establecidos", publicó el diario El País de España.

En Alemania también se hicieron eco de la situación y la cadena Deustche Welle (DW) escribió sobre "las vacunaciones de privilegio a allegados del ministro de Salud sin necesidad de solicitar turnos como los demás argentinos".

Por su parte, el Financial Times publicó que "el presidente de Argentina despidió al ministro de Salud luego de que se revelara que había acordado vacunas VIP personalmente para allegados al Gobierno" y recordó que González García "quedo bajo fuego por errores a lo largo del año pasado, empezando por su afirmación en enero de 2020 de que no había chances de que el coronavirus llegara al país".

En Chile, La Tercera también analizó "el `vacunatorio VIP´ que le costó el cargo al ministro de Salud de Argentina" por aplicar vacunas contra el coronavirus a "familiares y figuras políticas".

"Escándalo por vacunas" fue el título elegido por El País de Montevideo, que informó que el presidente Alberto Fernández "le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera sanitaria nacional".

 

En tanto, Folha de São Paulo definió al periodista Horacio Verbitsky como "ex asesor de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner" y remarcó que "admitió que le habían pedido que se saltara la cola vacunación contra el coronavirus".

Notas relacionadas