Moyano reconoció que se vacunó contra el coronavirus, pero negó haber estado en "lista VIP"

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones contó que se vacunó "la semana pasada" junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años. Además, lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar a Ginés González García del Ministerio de Salud.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 11:14

Hugo Moyano, AGENCIA NAHugo Moyano, AGENCIA NA

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se despegó del escándalo por la "vacunación VIP" contra el coronavirus y afirmó que "para nada" formó parte de "ninguna nómina" especial, ante lo cual señaló que se aplicó la Sputnik V por ser "presidente de dos obras sociales".

 

A la vez, el referente gremial lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar a Ginés González García del Ministerio de Salud, ya que consideró que el ahora ex funcionario nacional "era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho".

 

"Salió que yo estoy vacunado. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos Obras Sociales. Y además por la edad que tengo. Eso fue por la provisión que nos hizo el Gobierno de la Ciudad", sostuvo el sindicalista.

 

En declaraciones radiales, el ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) agregó: "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del (Sanatorio) Antártida".

 

Moyano contó que se vacunó "la semana pasada" junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años: "Mi esposa y mi pibe trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio".

 

Y añadió: "El Gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos".

 

Asimismo, el líder camionero lamentó que el jefe de Estado haya decidido desplazar a Ginés González García del Ministerio de Salud por el escándalo de la "vacunación VIP": "Es lamentable que haya pasado esto. Tuve contacto con Ginés. Son funciones muy especiales. Respeto la decisión que se ha tomado, pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho", finalizó.

Notas relacionadas