Vizzotti aseguró que "de ninguna manera" había un vacunatorio VIP en el Posadas

La ministra negó contundentemente los dichos del vacunatorio paralelo y afirmó que a partir de ahora hará un monitoreo especial de vacunas.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 10:42

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Ministerio de Salud, NACarla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP" en el Hospital Posadas y ratificó que fue un grupo "muy reducido de personas" el que se vacunó de forma paralela sin respetar el orden que impuso el Gobierno Nacional.

 

"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas", explicó Vizzotti en declaraciones radiales.

 

La ministra señaló que a partir de ahora se va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".

 

Vizzotti sostuvo que “la discusión en su momento fue si seguían las vacunaciones a funcionarios estratégicos” y que decidieron que lo harían “cuando haya un stock considerable” de inmunizaciones.

 

Adelantó que le propusieron al jefe de gabinete Santiago Cafiero “un trabajo de monitoreo e información sobre la distribución de las vacunas” y que “no deberían sufrir inconvenientes” la confianza en las dosis y en la campaña de suministro.

 

"Esto, de ninguna manera, puede empañar la trayectoria de Ginés González García. No funcionaba ningún vacunatorio vip, esto fue una situación puntual", remarcó Vizzotti. La ministra explicó que a partir de ahora se va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas" y remarcó que "la confianza en la vacuna y la campaña de la vacunación no debería sufrir inconvenientes".

 

"Proponemos al jefe de gabinete un trabajo de monitoreo e información sobre la distribución de las vacunas", indicó la reemplazante de Ginés González García. También se refirió al proceso por el cual se distribuyen las vacunas y se seleccionan las personas que serán inoculadas del virus. 

 

"Un intendente es personal es estratégico, la discusión es si vacunar intendentes genera confianza o se considera un privilegio", manifestó la ministra. En tanto, sostuvo que "cada provincia y municipio tiene la decisión de cómo distribuir las vacunas" y aclaró que ella no está vacunada todavía.

 

Por último, se refirió a la entrega de vacunas y adelantó que "la próxima entrega de AstraZeneca será en abril, pero tenemos reuniones periódicas para acelerarlo lo más posible".

Notas relacionadas