Un hombre ahogó a una mujer en un balde en Retiro y luego apuñaló a otra en Recoleta

El sujeto, quien se encontraba en situación de calle, reveló que había matado a una mujer y le había provocado herida a otra.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 10:55

Policía de la Ciudad de Buenos AiresPolicía de la Ciudad, imagen ilustrativa.

Un hombre asesinó a una mujer en el Barrio 31 situado en Retiro tras lo cual apuñaló a una joven en Recoleta y se entregó en una comisaría del centro porteño donde confesó ambos ataques.

 

Según se informó, en la mañana del sábado se inició una investigación luego que el sujeto, quien se encontraba en situación de calle, reveló que había matado a una mujer y le había provocado herida a otra tras presentarse en la Comisaría Vecinal 1A.

 

En tanto, se indicó que, según su relato, el pasado viernes se encontraba junto con una mujer en una vivienda ubicada en el Barrio 31 de Retiro y ambos estaban consumiendo paco cuando, por causas que se investigan, comenzaron a discutir por la droga.

 

El individuo contó que tomó del cuello a la mujer, la estranguló y posteriormente la ahogó en un balde con agua, tras lo cual huyó del lugar. Luego de conocer la confesión del sujeto, efectivos de la Policía se dirigieron en el mediodía del sábado hasta la casa de la víctima donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer que estaba con su cabeza sumergida dentro de un balde con agua. Además el sospechoso relató luego que tras cometer el mencionado homicidio, se dirigió a la plaza Vicente López en el barrio de Recoleta y en horas de la noche se le acercó una joven de 22 años. Según comentó, la mujer le dijo que se había peleado con su novio y lo invitó a su departamento situado en la calle Montevideo al 1200, pero antes de ingresar al domicilio, el sujeto le provocó "lesiones" a la joven para luego robarle el teléfono celular y escaparse del lugar. Tras este relato, los uniformados se dirigieron hacia el mencionado sitio donde constataron que una joven de 22 años había sido encontrada herida en grave estado durante la madrugada del sábado, por lo cual los vecinos llamaron al 911 para asistirla.

 

Al arribar al lugar policías de la Comisaría Vecinal 2A y un grupo de bomberos de la Ciudad, hallaron a la víctima en la puerta del baño con una herida punzante profunda en el cuello, por lo cual la trasladaron de inmediato al Hospital Fernández.

 

En el mencionado centro de salud, la mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y permanecía internada en grave estado. Según trascendió, la investigación estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46 en un primer momento, pero luego las dos causas quedaron en manos del magistrado nacional en lo Criminal y Correccional 53 Julio Augusto Pedroso.

Notas relacionadas