Terror tras la caída de piezas de un motor de un avión que realizó un aterrizaje de emergencia

La aerolínea no indicó acerca de heridos o lesionados a raíz de la emergencia ni tampoco se pronunció acerca del hecho.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 12:15

Avión con motor incendiado en DenverAvión con motor incendiado en Denver.

La caída de varias piezas de un avión que realizaba un aterrizaje de emergencia sorprendió y asustó a lo vecinos de un barrio de la ciudad estadounidense de Denver.

 

Según informaron medios internacionales, se trata de un Boeing 777-200 operado por United Airlines el cual regresó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de "forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar", según indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

 

"La FAA está al tanto sobre informes de restos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión", indicó la agencia, a la vez que señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este episodio. Por su parte, la Policía de Broomfield, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.

Avión con motor incendiado en DenverAvión con motor incendiado en Denver.

"No se informaron de heridos en este momento", manifestó al fuerza policial que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque. Además, la Policía pidió a través de una serie de mensajes que los vecinos no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión mientras que los invitó a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

 

Según informaron las autoridades, el avión había partido el sábado de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, pero debió regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre el mencionado barrio de la capital del estado de Colorado.

Avión con motor incendiado cayó en una casa de DenverAvión con motor incendiado cayó en una casa de Denver

En tanto, las mismas no indicaron acerca de heridos o lesionados a raíz de la emergencia mientras que la aerolínea no se pronunció acerca del hecho y se desconoce el número de pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave.

Notas relacionadas