Israel vuelve a la nueva normalidad tras el éxito de la vacuna en su población

La flexibilización tiene lugar después de que cerca del 49% de la población recibiera al menos la primera dosis.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 13:32

Israel, REUTERSIsrael flexibilizó su confinamiento, REUTERS.

Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento después de que estudios demostraran que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 95,8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por covid-19.

 

Desde el domingo, tiendas, bibilotecas y museos pueden abrir sus puertas pero se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social. El ministerio de salud dice que este es el primer paso para regresar a la vida normal.

 

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis. El país había iniciado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, después que aumentara el número de contagios.

 

Ahora acudir a centros comerciales y visitar atracciones turísticas. Otro tipo de instalaciones, entre las que se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas, también pueden reabrirse. Sin embargo, para ingresar en ellas se requiere un "pasaporte verde": un certificado que solo puede obtenerse una vez que la persona ha sido vacunada. El pasaporte, que está contenido dentro de una aplicación, es expedido por el ministerio de salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis.

 

No está permitida la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un lïmite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

 

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas

Notas relacionadas