Abogado del femicida de Ivana Módica: "No hay excusas para quitarle la vida a una mujer"

"Como persona, siento mucho dolor por la muerte de Ivana y de todas las demás que han perdido su vida injustamente. No hay excusas para quitarle la vida a una mujer. Me parece que como sociedad no estamos encontrando el camino para evitar estas muertes", dijo el abogado Felipe Jure en un escrito.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 14:02

Ivana Módica y Javier Galván, femicidioIvana Módica y Javier Galván, su femicida.

El abogado Felipe Jure, quien es el representante de Javier Galván, quien quedó detenido tras confesar que asesinó a Ivana Módica en la localidad de La Falda, señaló a través de un comunicado que "no hay excusas para quitarle la vida a una mujer", a la vez que indicó que cumple con su "deber" de defender a su "cliente".

 

"Como persona, siento mucho dolor por la muerte de Ivana y de todas las demás que han perdido su vida injustamente. No hay excusas para quitarle la vida a una mujer. Me parece que como sociedad no estamos encontrando el camino para evitar estas muertes", expresó en el inicio del mencionado escrito.

 

Asimismo Jure continuó: "Como hombres tenemos el deber y privilegio de amar, cuidar y respetar a las mujeres. Eso implica hacerlas sentirse amadas y cuidadas. Hoy nuestro país está de luto, hoy hemos retrocedido como sociedad".

 

"Le doy mis pésames a la familia de Ivana Módica y a cada una de las personas que han perdido a un ser querido en estas circunstancias", expresó, tras lo cual manifestó: "Como abogado cumplo con mi deber de defender a mi cliente, eso implica hacerlo también en éstas circunstancias".

 

La fiscal de la causa, Jorgelina Gómez, confirmó: "El imputado prestó declaración indagatoria y posteriormente se le amplió la imputación y se le atribuye el delito de homicidio doblemente calificado por vínculo y violencia de género".

 

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de La Falda la semana pasada, fue encontrado en las últimas horas en el Camino del Cuadrado, tras la confesión de su pareja ante la fiscal.

 

En la tarde del sábado cientos de mujeres marcharon por las calles del centro de la capital cordobesa en reclamo de justicia por los femicidios ocurridos en la provincia.

 

Encabezadas por la asamblea Ni Una Menos Córdoba, un grupo de personas marchó en la capital provincial y en la localidad de La Falda para pedir Justicia por Ivana Módica, horas después que su pareja, Javier Galván, confesara que la asesinó y encontraran enterrado su cuerpo en la localidad de La Falda.

 

Los manifestantes se reunieron en la zona de Patio Olmos, de Córdoba Capital.

 

"Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. NI UNA MENOS: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!", pidieron los manifestantes.

 

También se realizó otra manifestación frente a la vivienda en la que residía la pareja, junto a un escenario montado en Edén y avenida San Martín, en La Falda.

 

"Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio", se mencionó en la ocasión, al hacer alusión de los ocho femicidios ocurridos en Córdoba en lo que va del año.