Jorge Amor Ameal: el presidente de Boca Juniors que no preside, CANAL 26	Informe exclusivo de Canal 26 sobre la mala gestión de Ameal.

En diciembre de 2019, Jorge Amor Ameal llegó a su segunda presidencia de Boca Juniors, reemplazando a Daniel Angelici, quien lo había superado anteriormente en dos oportunidades. El As de espadas, Juan Román Riquelme, lo hizo desembarcar en el sillón, y está claro que por sus antecedentes hubiese sido imposible.

 

Su primera gestión, en 2008, llegó tras la muerte de Pedro Pompilio, asumiendo por ser el vice presidente primero, y un mes después heredó su único título. De ahí en más, Boca empezó a desmoronarse. Fue décimo cuarto, décimo sexto y décimo segundo. Será por eso que el socio de Boca le dio la espalda.

 

En su gestión varios ídolos besaron la lona. El más llamativo fue Carlos Bianchi, a quien contrató como manager, exponiéndolo y sin demasiados resultados.

 

Noticias relacionadas

Además, se fueron técnicos muy queridos. Basile, Ischia, Álves, Borghi y Pompei, pasaron sin pena ni gloria, pero Ameal insistió y tuvo revancha. Recurrió al ídolo máximo de la historia de Boca y ganó con el imán Riquelme, por más de la mitad de los votos.

 

Ese fue su gran mérito, llegar a la presidencia sin tener que gobernar, y cuando aparece queda desairadao, como al reunirse en Puerto Madero con su par riverplatense. Anunciaron con bombos y platillos que se plantarían en AFA para lograr torneos largos con menos equipos, que haya descensos y más dinero.

 

La gestión de Ameal en Boca. Canal 26.

 

¿Resultado? Más equipos, el mismo dinero y torneos cortos sin descensos.

 

Mientras tanto, el plantel es un polvorín y Ameal parece resultar ajeno, como si no fuera el presidente. Jugadores en fiestas clandestinas, acusaciones entre los futbolistas, una Libertadores decepcionante y fotos de referentes con opositores.

 

Con este complicado marco para Jorge Amor Ameal, es que CANAL 26 presentó un detallado y revelador informe exclusivo, que deja claramente expuesta su pésima gestión, que lo convierte en el presidente que no preside.

 

Mirá el informe completo:

La mirada de "Fútbol sin manchas" sobre la presidencia de Ameal. Canal 26.