Protocolo por coronavirus: Ciudad de Buenos Aires y Jujuy amplían sus cronogramas de clases presenciales

El Ministerio de Educación porteño informó que este lunes regresan a clases los últimos cuatro grados del primario y de la modalidad especial. En Jujuy las clases presenciales comenzaron el miércoles 17 para los niveles inicial y primario, y este lunes es el turno del secundario.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 18:26

Clases, escuela, alumnos, docentes, coronavirus, protocolo, NAEscuelas con protocolo por Covid-19. Foto: NA.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy suman nuevos cursos al cronograma de comienzo del ciclo lectivo 2021, a cinco días de la vuelta de las clases presenciales en cuatro distritos de la Argentina. Según lo informado por el Ministerio de Educación porteño, este lunes vuelven a clases los últimos cuatro grados del primario y de la modalidad especial.

 

En la provincia norteña de Jujuy, donde las clases presenciales han comenzado el miércoles 17 para los niveles inicial y primario, mañana será el turno de los estudiantes del secundario.

 

El ciclo lectivo 2021 empezó el miércoles pasado con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus.

 

Los primeros distritos en comenzar las clases presenciales en algunos niveles han sido la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y establecimientos rurales de Río Negro, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

 

En Ciudad de Buenos Aires ya reabrieron sus puertas 2.117 escuelas para el regreso a clases presenciales de 370.493 alumnos y alumnas de todos los niveles -sobre un total de 785.152-, con barbijos, control de temperatura en el ingreso y cumpliendo el distanciamiento social, tras once meses de un receso forzado por la pandemia de coronavirus.

 

Los alumnos y alumnas del nivel inicial y primario de la provincia de Jujuy iniciaron el ciclo lectivo con una marcada concurrencia a los establecimientos escolares, organizados para garantizar el uso del barbijo y otras medidas de higiene previstas en el protocolo para el regreso presencial a las aulas.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, el cronograma sigue el 1 de marzo con los estudiantes de los 3 últimos años del secundario y de los últimos 4 años de escuela técnica. El 8 de marzo seguirán las escuelas de adultos y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.

 

Además de la Ciudad, el 1 de marzo llega el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

 

Del mismo modo, el 1 de marzo abrirán los establecimientos educativos en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.

Notas relacionadas