Biden planea combatir al coronavirus en Estados Unidos con 100 millones de vacunas en 100 días

"Estamos en camino de superar nuestro objetivo de administrar 100 millones de inyecciones en mis primeros 100 días en el cargo. Hemos aumentado el suministro de vacunas a los estados en más del 50 por ciento desde que comenzó mi administración", dijo el mandatario estadounidense.

Por Canal26

Domingo 21 de Febrero de 2021 - 18:48

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ReutersJoe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió su estrategia nacional para combatir al coronavirus, a la vez que dijo que "superar esta pandemia" tiene que ser la "máxima prioridad como nación". En una nota al medio estadounidense Patch, Biden expresó: "Hemos estado en los dientes de la pandemia de COVID-19 durante casi un año. Escuelas cerradas. Negocios cerrados. Millones de estadounidenses infectados y hospitalizados y, trágicamente, más de 480.000 de nuestros conciudadanos han perdido la vida y contando".

 

"Superar esta pandemia debe ser nuestra máxima prioridad como nación. Y aunque los científicos nos han ayudado al desarrollar vacunas seguras y efectivas en un tiempo récord, necesitamos más que un simple milagro médico para salir de esta pandemia. También tenemos que realizar un milagro logístico y de fabricación", expresó.

 

Asimismo añadió: "Es por eso que mi administración comenzó desde el primer día con un plan para comprar un suministro adecuado de vacunas, trabajar con los proveedores para aumentar la producción, establecer centros de vacunas en todo el país y movilizar un esfuerzo masivo para administrar inyecciones en cada comunidad".

 

"Como resultado, ahora estamos en camino de superar nuestro objetivo de administrar 100 millones de inyecciones en mis primeros 100 días en el cargo. Hemos aumentado el suministro de vacunas a los estados en más del 50 por ciento desde que comenzó mi administración", aseveró. En ese sentido, agregó: "Hemos visto que el promedio móvil de 7 días de vacunaciones aumentó de 892,000 inyecciones por día cuando asumí el cargo a 1,7 millones de inyecciones por día en solo cuatro semanas. Y donde apenas hace un mes teníamos cientos de millones de dosis, ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses a finales de julio".

 

"Estamos aumentando el suministro y enviando más vacunas a los estados, tribus y territorios más rápidamente. Estamos movilizando a más vacunadores, incluidos médicos y enfermeras jubilados, y personal médico federal que utilizamos en los esfuerzos de socorro en casos de desastre", señaló. Además dijo: "Estamos creando más lugares donde las personas pueden vacunarse: nuevos sitios de vacunación masiva en estadios, centros comunitarios y grandes estacionamientos en todo el país, y enviando vacunas a farmacias y centros de salud comunitarios en las partes más afectadas y más desatendidas de Estados Unidos para asegurar que la vacuna se administre de manera equitativa".

 

"Hay mucho más trabajo por hacer y llevará tiempo volver a la normalidad. Y a medida que avanzamos todos los días, sé que la gente tiene muchas preguntas y muchas preocupaciones. Es por eso que la parte más importante de nuestro plan para vencer esta pandemia es ser honestos acerca de nuestros éxitos y reveses. Con ese fin, queremos asegurarnos de que escuche directamente a los expertos, quienes pueden responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre las vacunas", culminó Joe Biden.

Notas relacionadas