Vacuna contra coronavirus, NACampaña de vacunación contra Covid-19. Foto: NA.

Diputados nacionales del radicalismo pidieron este domingo que el Gobierno "de a conocer la lista completa de vacunados" en la Argentina, y afirmaron que el Ejecutivo "violentó sin razones y sin escrúpulos el orden por él creado".

 

"Funcionarios municipales, provinciales y nacionales pasaron por encima de las prioridades establecidas por el propio gobierno y pisotearon los derechos emanados de la Constitución Nacional, como la igualdad", apuntó el diputado nacional Ricardo Buryaile.

 

En ese marco, el exministro de Agroindustria subrayó que "fue el mismo Gobierno el que violentó sin razones y sin escrúpulos el orden por él creado".

 

Noticias relacionadas

"¿Quiénes realmente tienen prioridad para recibir la vacuna?", cuestionó Buryaile en un comunicado, quien también presentó un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que de explicaciones sobre el llamado "vacunatorio VIP".

 

Ambos proyectos llevan también las firmas de los diputados Mario Negri, titular del bloque, Gustavo Menna, Claudia Najul, Miguel Bazze, Karina Banfi, Gabriela Lena, Lidia Ascárate, Luis Pastori, Diego Mestre, Atilio Benedetti, Hugo Romero, Estela Regidor, Jorge Rizzotti y José Luis Riccardo.

 

En esa línea, los legisladores nacionales "solicitan que el jefe de Gabinete informe, entre otras cosas, los motivos por los cuales se vacunó a personas por fuera del orden de prioridades establecidos por el Gobierno".

 

"El gobierno nacional, a través de su Jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo un país, cómo desde una sede ministerial nacional, operaba una sala -al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y las argentinas- para ser utilizada como dispensario de la vacuna del COVID-19 para los amigos y amigas del poder", cuestionó Buryaile.

 

Por último, el legislador precisó: "Exigimos la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y solicitamos que traiga por escrito el listado de las personas que han sido inoculadas con la vacuna contra el COVID-19 en todo el ámbito del territorio argentino".