Boca se reencontró con la victoria frente a Newell´s en Rosario

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre ejecutado con precisión por Edwin Cardona, marcó el gol del triunfo boquense.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 07:21

Carlos Izquierdoz, Boca Juniors, NA.Carlos Izquierdoz festeja el gol que le dio el triunfo a Boca Juniors. Foto: NA.

Sin brillar, Boca mejoró su juego y se reencontró con la victoria tras imponerse por 1 a 0 sobre un deslucido Newell´s, en el estadio Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre ejecutado con precisión por Edwin Cardona, marcó el gol del triunfo boquense.

 

"Cali" Izquierdoz lució la cinta de capitán ante la ausencia de Carlos Tevez, quien durante la tarde fue licenciado debido a la muerte de su padre.

 

Luego del flojo nivel mostrado en el debut -empate 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima en la Bombonera-, el técnico Miguel Russo dispuso dos sorpresivos cambios que se conocieron poco antes del inicio del partido.

 

Por un lado, el volante Nicolás Capaldo apareció jugando como lateral derecho, mientras que el juvenil Cristian Medina fue titular e hizo un doble cinco con Jorman Campuzano.

 

Ambos respondieron, ya que Capaldo tuvo una actuación correcta en un puesto no habitual y Medina fue unos de los puntos más altos.

 

Boca mostró cosas positivas también en el sector izquierdo, con la sociedad entre los colombianos Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra, pero la falencia siguió siendo el área rival, donde Mauro Zárate jugó de centrodelantero, pero no gravitó.

 

Boca se mostró decidido en el arranque frente a un dubitativo Newell´s y en apenas 4 minutos de juego Cardona estuvo cerca de marcar un golazo, pero su disparo a colocar desde la puerta del área salió apenas desviado, tras ser habilitado por Medina.

 

Con el correr de los minutos, el conjunto "xeneize" siguió manejando el balón, atacando preferentemente por la izquierda, con las combinaciones ofensivas de Fabra, Cardona y Villa.

 

Cuando el reloj marcaba 24 minutos, un tiro de esquina lanzado por Cardona y cabeceado por Izquierdoz -salió desviado- mostró que esa fórmula es rendidora para el conjunto de la Ribera, tomando en cuenta el gol marcado por el zaguero central frente a Gimnasia y el que convertiría.

 

Minutos más tarde, a los 33, Cardona abrió para Fabra por izquierda, éste buscó a Villa, el atacante remató bajo, contra un palo, y Alan Aguerre salvó su arco con un manotazo.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos, el conjunto "leproso" sorprendió con una acción individual de Mauro Formica, que desairó a Izquierdoz con un amague y luego buscó el arco, pero remató apurado y facilitó la tarea de Esteban Andrada.

 

Pasado ese susto, Boca retomó el control de las acciones, pero pese a manejar el balón continuó sin tener peso ofensivo y el gol terminó llegando en una pelota parada.

 

Se jugaban 25 minutos, Zárate fue derribado sobre el sector derecho del ataque, Cardona se hizo cargo de la falta, puso el balón con precisión en el segundo palo y allí apareció Izquierdoz, solo, para abrir el marcador con un cabezazo.

 

Con el resultado a su favor, Boca retrocedió algunos metros en el campo de juego y cedió la pelota a Newell´s, que empujaba sin ideas.

 

En ese contexto, aparecieron espacios para los contragolpes y Boca en cada recuperación empezó a insinuar que podía liquidar el partido.

 

Así fue que a los 36 minutos Agustín Obando realizó una buena acción individual por el carril izquierdo, dejó dos hombres atrás y habilitó Villa, pero éste remató al cuerpo del arquero, dejando al equipo local con vida.

 

También pudo liquidar el partido Cardona, a los 44 minutos, pero su derechazo a colocar, luego de una buena combinación ofensiva de Medina y Franco Soldano, pegó en un defensor y salió desviado.

 

Cuando el partido se terminaba, Boca tuvo que sufrir por una acción individual de Ignacio Scocco, quien logró quedar de cara al arco rival y fue cortado con lo justo por Andrada.

Notas relacionadas