Médicos y pacientes en riesgo piden transparencia en el plan de vacunación

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) reiteraron lo que vienen reclamando desde hace meses.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 10:26

Médicos, REUTERSMédicos, REUTERS.

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid, y que le costó el cargo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo un enorme impacto entre aquellos más expuestos al virus o con más riesgo de enfermarse gravemente, ya que muchos no consiguieron ni la primera dosis.

 

Si bien se sabe que el ritmo de la vacunación viene lento por diversos motivos, el hecho de conocer que hay gente que fue vacunada cuando todavía no le correspondía, generó angustia e impotencia. Por eso, distintas entidades y agrupaciones exigieron transparencia en la campaña y expresaron su malestar frente a las irregularidades.

 

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) reiteraron lo que vienen reclamando desde hace meses: que la distribución de las vacunas sea justa y que no quede ningún trabajador de la salud afuera. “Pedimos transparencia y una campaña bien organizada, porque así lo exigimos desde el principio. Aún queda un 40% del personal de salud de Santa Fe sin vacunarse”, dijo a este diario la representante del gremio, la dirigente rosarina Sandra Maiorana.

 

En Rosario, puntualmente, según los registros de la Secretaría de Salud municipal hasta el viernes habían recibido el primer componente de la vacuna 2.970 agentes de salud pública, y 2.335 la segunda dosis, lo que representa algo más del 60% del total del personal inscripto. “Las prioridades están claramente fijadas, el sistema está armado, solo tienen que cumplirse estrictamente las normas”, enfatizó Maiorana.

Notas relacionadas