Femicidio en La Falda: la confirmación de que Ivana Módica fue estrangulada

Este lunes volverán a indagar a Javier Galván, autor confeso del crimen y se esperan nuevas pruebas.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:18

Ivana Módica, mujer desaparecida en La FaldaIvana Módica, fue estrangulada.

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue encontrada asesinada la madrugada del sábado tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada. Así lo determinó el resultado de la autopsia que recibió la Justicia en las últimas horas.

 

El cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares. Poco después, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván, detenido e imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

 

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

 

El lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez debido a las “contradicciones” que tuvo en su declaración y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, después de que la víctima lo denunciara por violencia de género.