Vizzoti reiteró que "no hay vacunatorio vip" pero reconoció que hubo "un error"

Luego de asumir en lugar de Ginés González García, la flamante titular de la cartera sanitaria tuvo un encuentro con el jefe de Gabinete.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:37

Santiago Cafiero recibió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Foto NASantiago Cafiero recibió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Foto NA.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "no hay un vacunatorio VIP" y manifestó que lo que sucedió fue "una situación puntual" que catalogó como "un error" sobre el que se tomaron las "acciones correspondientes".

 

"No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual. Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación especial donde la gente va. Eso es absolutamente falso", expresó Vizotti en declaraciones radiales.

 

La ministra explicó que "se reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes" pero manifestó que es necesario aclarar que es incorrecto hablar de "vacunatorio VIP".

 

"No se estaba vacunando en el ministerio", insistió, en tanto que aclaró que desconocía "totalmente" lo que sucedió en el caso de Horacio Verbitsky.

 

"Ginés no estaba en el ministerio en ese momento. El asumió el error y se fue del ministerio. Eso no puede empañar la gestión y la trayectoria de Ginés", indicó la funcionaria.

 

En tanto, aclaró que fue "una situación muy puntual, extraordinaria y excepcional" y "no es la regla".

 

"Siempre en el personal estratégico está incluido las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del estado", explicó.

 

De todos modos, consideró que "es discutible el momento y el contexto donde todavía no tenemos vacunas suficientes para el personal de salud".

 

"Que un referente reciba la vacuna en ese momento impactó en la confianza para que la gente se vacune. Me paso que cuando llegamos de Rusia el momento para vacunarse era ese para generar confianza. Quienes lo hicieron en ese momento lo hicieron con ese objetivo", comentó.

 

"Martín Guzmán es ministro de economía y esta planificando una gira por EEUU y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función", sostuvo sobre la vacunación del titular de la cartera de Economía.

 

También se refirió a la vacunación del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y sostuvo: "La esposa y el hijo es más discutible. Lo de Moyano como personal estratégico se puede hablar, pero es discutible el momento".

 

"A partir de ahora vamos a fortalecer la transparencia. Vamos a generar un protocolo específico para eso y generar un dispositivo de difusión", indicó la flamante ministra.

 

Y aclaró: "Mi relación con Ginés no estaba quebrada para nada. Yo hablé con Ginés, cuando estaba yendo a jurar le mandé un mensaje. Voy hablar toda la vida con Ginés. Seguir la gestión de Ginés para nosotros es la responsabilidad más grande que tenemos".

 

Respecto al equipo que conformará en la cartera de Salud, señaló que "la gran mayoría del equipo de Ginés va a seguir" y aclaró que no está previsto que el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se sume a su equipo de trabajo.

 

"No hablamos con Nicolás(Kreplak) de eso, no tenemos un proyecto en relación a eso. Nicolás está trabajando y tiene un rol clave en provincia de Buenos Aires", expresó.

Notas relacionadas