La primera aparición pública de Trump desde que salió de la Casa Blanca será en Florida

El sábado el ex presidente aparecerá en Orlando "hablará sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador".

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 12:35

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, ex presidente de Estados Unidos, REUTERS.

El expresidente Donald Trump hablará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, el próximo domingo, según una fuente familiarizada con el asunto, mientras que el exvicepresidente Mike Pence declinó una invitación para hablar en la conferencia.

 

A diferencia de Trump, Pence asistió a la inauguración de Biden en Washington el mes pasado, después de saltarse la ceremonia de despedida de Trump. Short dijo el sábado que Trump y Pence "partieron amigablemente (de la Casa Blanca)" y que han hablado desde entonces.

 

El sábado que "hablará sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador". "También espere que el 45º presidente se enfrente a las desastrosas políticas de amnistía y fronteras del presidente Biden", agregó la fuente.

 

El compromiso de hablar marcaría la primera aparición pública de Trump luego de su salida de la Casa Blanca el mes pasado y se produce en momentos en que los republicanos de alto rango están divididos sobre cómo tratar al expresidente, y sus leales lo visitaron recientemente en Florida.

 

En su declaración del martes, Trump prometió respaldar a los candidatos en las primarias del Senado que defienden su visión del mundo, algo que podría conducir a un enfrentamiento con los candidatos preferidos de McConnell, ya que el senador de siete mandatos impulsa a los republicanos que cree que tienen la mejor oportunidad de ganar en las próximas elecciones de mitad de período.

Notas relacionadas