Vacunación Vip: Ocaña pidió que se haga pública la lista de beneficiarios

"Es indignante lo que pasó en el Ministerio de Salud", dijo la diputada nacional. "El registro de vacunados existe y está dentro del sistema integrado de salud", agregó sobre el NOMIVAC.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 13:19

Horacio Rodríguez Larreta, Graciela Ocaña, NA	Larreta y Ocaña. NA.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña aseguró hoy que "es indignante lo que pasó en el Ministerio de Salud" en referencia a las irregularidades con la vacunación y pidió que se haga pública la lista de todos los beneficiados.

 

"Exigimos que la lista sea pública", enfatizó la ex ministra de Salud durante la administración de Cristina Kirchner, quien, además, consideró que "el registro de vacunados existe y está dentro del sistema integrado de salud", en alusión al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

 

Ocaña, en diálogo con "Alguien Tiene que Decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, dijo que "lo que ocurrió fue un delito contra la salud pública, por eso lo estamos denunciando junto a compañeros de Juntos por el Cambio".

 

En ese contexto, manifestó que "sería bueno que compren vacunas más que carnets y que publiquen la información de aquellos que fueron vacunados", insistió la legisladora.

 

Acerca de la aplicación de la vacuna, Ocaña manifestó que "la prioridad la deben tener los profesionales de la salud y los mayores de 60 años".

 

Por otra parte, consideró que el centro de vacunación que funcionó en la sede de la cartera sanitaria "es el más pequeño".

 

Respecto a la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo: "lamentamos que no haya propuesto darle transparencia publicando estos datos".

Notas relacionadas