El Presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios durante su visita oficial a México

Alberto Fernández llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez, en México, este lunes por la mañana para participar de la celebración de los 200 años de la Independencia, invitado por su par Andrés Manuel López Obrador. En horas del mediodía mantuvo una reunión con empresarios que tienen inversiones en Argentina.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 15:18

El Presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios durante su visita oficial a México, Foto Presidencia	Alberto Fernández con empresarios en México. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente, Alberto Fernández, inició su actividad pública en México con una reunión con empresarios que tienen inversiones en la Argentina. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Intercontinental Presidente México City.

 

Según trascendió, los empresarios del país azteca indagaron acerca de la inflación que atraviesa la Argentina y los planes para contenerla, uno de los temas que más preocupan a los hombres de negocios.

 

De la reunión participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

 

Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

 

El avión que lo trasladó desde Buenos Aires había aterrizado previamente a las 9.40 (6.40 de México). Fernández llegó con la primera dama, Fabiola Yañez, y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

 

Alberto Fernández llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez, en México, este lunes por la mañana para participar de la celebración de los 200 años de la Independencia, invitado por su par Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo acompañaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca

 

También son parte de la comitiva oficial, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

 

El Presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios durante su visita oficial a México, Foto Presidencia	Actividad oficial de Aberto Fernández en México. Foto: Presidencia de la Nación.

Notas relacionadas