Tensión en el Gobierno: renunció el sobrino de González García, que manejaba la "Vacunación VIP"

El funcionario renunciante es Lisandro Bonelli, quien también había recibido la vacuna de manera irregular y hasta este lunes continuaba en el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 18:03

Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, exjefe de gabinete de Ministerio de SaludLisandro Bonelli, sobrino de González García.

Para el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández, siguen los duros coletazos del escándalo por la "Vacunación VIP" contra coronavirus, habilitada en el seno mismo del Ministerio de Salud.

 

Ahora, a tres días de haberse producido la salida forzada de Ginés González García, el caso suma otro personaje más: su sobrino.

 

Se trata de Lisandro Bonelli, quien además era la mano derecha y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, y que este lunes renunció a planta, según confirmaron fuentes oficiales.

 

También ha renunciado Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud, que, tanto como Bonelli y otros destacados colaboradores del renunciado Ginés González García, había accedido a la vacuna de manera irregular sin respetar el orden de prioridades según grupos de riesgo o edad.

 

La decisión fue tomada por Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud de la Nación, apretada por las complicadas circunstancias.

Notas relacionadas