El fotógrafo de Alberto Fernández, de 34 años, y el encargado de audiencias, de 27, también recibieron la vacuna

Se trata de Esteban Collazo y Nicolás Ritacco. No pertenecen a ningún grupo de riesgo ni fueron declarados "personal estratégico". Ambos allegados al Presidente también están en la lista del escándalo que provocó la renuncia de Ginés González.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 07:31

Nicolás Ritacco, director general de Audiencias Presidenciales de Alberto Fernández, NADirector general de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco. NA.

El fotógrafo del presidente Alberto Fernández, Esteban Collazo, y el director general de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco, de 27 años, figuran en el listado que difundió el Gobierno sobre las personas vacunadas contra el Covid-19 a partir de gestiones del Ministerio de Salud que comandaba Ginés González García.

 

El círculo comienza a estrecharse y ahora se conoce que dos colaboradores directos del Presidente también se "saltaron la fila" y accedieron a la vacuna Sputnik V de origen ruso en el Hospital Posadas.

 

Collazo y Ritacco, dos jóvenes sub 35 del equipo presidencial, no pertenecen a ningún grupo de riesgo ni fueron declarados "personal estratégico", pero aún así fueron vacunados en el Hospital Posadas el mismo día en que lo hizo Alberto Fernández por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, debido a que se trata de contactos estrechos del jefe de Estado.

 

Además de los dos jóvenes, los otros miembros de la "burbuja sanitaria presidencial" que recibieron la vacuna son el secretario general de la Presidencia, Julio
Vitobello, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el subsecretario de Comunicación, Marcelo Martin.

Notas relacionadas