Lanata sobre la vacunación VIP: "Nos vacunaron a todos"

El periodista fue lapidario con el escándalo en el Ministerio de Salud.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 08:09

Jorge LanataJorge Lanata.

El periodista Jorge Lanata se refirió en las últimas horas al escándalo por la vacunación VIP y sostuvo: “Nos vacunaron a todos”.

 

"El clientelismo no es exclusivo del interior. ¿Cuántas veces el gobierno ha manejado el Estado como si fuera propio? Mil veces, y esto es igual. Están manejando las vacunas como si fuera de ellos. Las vacunas son de todos. Las pagamos con nuestra guita", manifestó en declaraciones a TN.

 

El periodista destacó que el enojo y repudio que despertó la noticia se debe en parte a que todos tienen a alguien que tendría que haber recibido la vacuna y no puede hacerlo.

 

“Creo que se rompió la ficción de 'optamos por la salud”, sentenció Lanata al referirse a los dichos del jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre que en el Gobierno "no necesitan que les vayan a decir qué hacer".

 

"Ellos dieron por descontado que no había nada que contar. Todo esto se cuenta recién cuando salta, y es importante que veamos esto. Acá a nadie le interesó difundir ninguna lista, sino que se difundió recién después del escándalo y no se difundió por lo obvio que es que tenemos derecho a saberla, mucho más cuando es algo ilegal", agregó.

 

"La casta se replicó en el interior, en municipios y gobernaciones, pero es curioso que para el Gobierno eso no cuenta. Ellos sienten que solo tienen que dar a conocer el vip del Posadas. El Gobierno quiere cerrar esto en 70, este es su número. Los 100 de La Cámpora en Henderson, las chicas que aparecían haciendo la V en las selfies de las redes, con una mezcla de inocencia e impunidad total, aparentemente tampoco cuentan", consideró.

 

Sobre el caso del periodista Horacio Verbitsky, dijo: "Yo creo que a esta altura es una anécdota y terminó esclavo de su propia falsa imagen. Le saltó la ficha de todo su pasado, doble agente, exsubjefe de inteligencia de los Montoneros, colaborador de la Fuerza Aérea durante la dictadura...".

 

Para Lanata, en el oficialismo "creen que con [Carla] Vizzotti este asunto se termina, esto recién empieza", y retrucó: "¿Seriamente alguien puede creer que la segunda autoridad del Ministerio de Salud no sabía lo que estaba pasando?".

Notas relacionadas