Efemérides del 23 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

El nacimiento de Mirtha Legrand, el secuestro de Juan Manuel Fangio y de Ingrid Betancour y la muerte de Pepe Arias, son algunos de los hechos sucedidos en esta fecha.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 08:11

Silvia y Mirtha Legrand, actrices	Mirtha Legrand y Goldi Martinez Suárez nacieronen 1927 un 23 de Febrero.

En 1927 nace Rosa María Juana Martínez Suárez en Villa Cañas, Santa Fe, , más conocida como Mirtha Legrand. Durante sus 80 años de carrera, actuó en 36 películas, integrando la denominada “época de oro” del cine argentino.

También participó en 11 obras de teatro y tres series de televisión. Sin embargo, su ciclo Almorzando con las estrellas, más tarde denominado Almorzando con Mirtha Legrand fue el éxito que la catapultó hacia convertirse en uno de los mayores íconos del mundo del espectáculo y en una de las celebridades de mayor trayectoria en la Argentina. Por su extensa carrera recibió varios galardones, entre ellos el Martín Fierro de Platino y el de Brillantes.

Bandera argentina. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Destinos patrios y turísticos en Argentina: 3 sitios emblemáticos para recorrer la historia

Más Efemérides del 23 de febrero

En 1958, un grupo de rebeldes liderados por Fidel Castro secuestró al múltiple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. El piloto argentino se encontraba en La Habana para competir en el Gran Premio de Cuba cuando fue sorprendido por un comando que, a punta de pistola, lo hizo subir a un auto.

 Lo pasearon por la ciudad durante una hora hasta que le manifestaron que el motivo del secuestro era difundir los ideales del grupo. La misión estuvo a cargo de Arnol Rodríguez y Faustino Pérez, luego ministros del gobierno revolucionario. Fue liberado después de 26 horas de cautiverio. Un año y medio después del hecho y tras la asunción de Castro, fue designado “Invitado de honor” de Cuba.

Juan Manuel FangioJuan Manuel Fangio.

En 1967 muere a los 67 años el cómico Pepe Arias. En 1916 subió por primera vez a un escenario al ser incorporado a la compañía de Rosas- Aranaz-Luis Arata. Después de pasar por varias, creó la suya en el Teatro Maipo. En 1933 debutó en el cine con ¡Tango! junto con Luis Sandrini, Tita Merello, Libertad Lamarque y Juan D’Arienzo. Luego le siguieron otras 23 películas. En 1934 entró en el mundo de la radio, recitando sus famosos monólogos. Sin embargo, a fines de 1966, mientras actuaba en la obra “La revista del Tío Vicente”, sufrió una descompensación cardíaca a consecuencia de un ataque de asma.

En 2002 las FARC secuestran en Colombia a la política Ingrid Betancourt, en medio de su propia campaña presidencial. La ex senadora permaneció en cautiverio durante más de seis años hasta que el 2 de julio de 2008 las Fuerzas Armadas lograron liberarla junto con otras 14 personas, algunas de las cuales habían permanecido privadas de su libertad por más de diez años. Recibió múltiples distinciones internacionales por su causa a favor de la no violencia y su nombre fue propuesto varias veces para el premio Nobel de la Paz.

Notas relacionadas