Copa Libertadores 2021: comienza el torneo más importante del continente

Argentina tendrá siete representantes: Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo, que deberá jugar la fase previa.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 10:21

Copa Libertadores, Reuters.Santos de Brasil buscará nuevamente llegar a la final. Foto: Reuters.

La Copa Libertadores de Ámerica comienza una nueva edición. Luego de la coronación Palmeiras de Brasil, se abre la eliminatoria para llegar a la fase de grupos.

 

Argentina tendrá siete representantes: Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo, que deberá jugar la fase previa.

 

El Ciclón, campeón de la edición 2014, visitará a la Universidad de Chile el miércoles 10 de marzo en el primer juego de una llave que, de superar, le acreditará el derecho a enfrentar a Deportivo Lara, de Venezuela, o Santos, de Brasil, reciente finalista de la Libertadores 2020.

 

El juego entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador dará inicio a la Copa Libertadores 2021.

 

El miércoles a las 19.15, César Vallejo, de Perú, recibirá a Caracas FC en Trujillo y el jueves, desde las 21.30, Royal Pari, de Bolivia, será local de Guaraní, de Paraguay, en Santa Cruz de las Sierras. Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo.

 

Conmebol aún no definió el estadio que será sede de la gran final. Entre los candidatos hay siete escenarios argentinos: La Bombonera (Boca), el Monumental (River), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Mario Kempes (Córdoba) y el Único de Santiago del Estero.

 

Los equipos argentinos y brasileños marcan una notable hegemonía con 45 ediciones ganadas sobre las 61 que se llevan jugadas desde la creación de la Copa en 1960.

 

Además, 25 de los últimos 30 campeones provinieron de los dos gigantes del fútbol sudamericano. Sólo Colo Colo, de Chile (1991); Olimpia, de Paraguay (2002); Once Caldas, de Colombia (2004); Liga de Quito, de Ecuador (2008), y Atlético Nacional, de Colombia (2016), pudieron romper esa tendencia.

 

Los clubes argentinos campeones de la Libertadores son Independiente (7), Boca (6), River y Estudiantes de La Plata (4), Argentinos Juniors, Racing, San Lorenzo y Vélez (1).

Notas relacionadas