La justicia de Río de Janeiro imputó a enfermera por falsa vacunación contra coronavirus

La jueza Daniela Barboza de Souza decidió imputar a la técnica de enfermería, pero optó por no pedir su detención "al menos de momento".

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 11:32

Enfermera brasileña que inoculó con vacunas falsas contra el coronavirusEnfermera brasileña que inoculó con vacunas falsas contra el coronavirus.

La Justicia de Río de Janeiro aceptó una denuncia de la Fiscalía contra la técnica de enfermería Rozemary Gomes Pita, acusada de un delito contra la salud pública por una falsa vacunación contra el COVID-19 en Niteroi (estado de Río de Janeiro, sureste de Brasil).

 

La jueza Daniela Barboza de Souza decidió imputar a la técnica de enfermería, pero optó por no pedir su detención "al menos de momento" porque no tiene antecedentes penales y tiene dirección conocida, entre otros motivos, según recoge el portal de noticias G1.

 

La técnica de enfermería participaba en la campaña de inmunización contra el COVID-19, pero en el momento de aplicar la dosis a un anciano fingió que lo hacía, la jeringuilla sólo contenía aire; la familia del anciano lo descubrió al llegar a casa y revisar el video que grabaron con su celular. Cuando fue interrogada por la Policía Civil, la imputada alegó que estaba "extremadamente cansada y estresada".

 

La Fiscalía pidió su prisión provisional al entender que su libertad pone en peligro la salud pública. De momento, fue despedida de la Secretaría Municipal de Salud de Niteroi donde trabajaba, y la jueza decidió que comparezca todos los meses ante la Justicia hasta que se realice el juicio.

 

En las últimas semanas, se detectaron varios casos de falsa vacunación en Brasil, al menos en las ciudades de Río de Janeiro (sureste), Sao Paulo (sureste), Goiânia (centro-oeste) y Maceió (noreste).

Notas relacionadas