Indignantes declaraciones de Santiago Cafiero: “El Vacunatorio Vip es un invento de los periodistas”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que no hay más listas de personas beneficiadas de manera irregular con vacunas contra el Coronavirus. También defendió la vacunación de Carlos Zannini como "personal de Salud".

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 12:12

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, NASantiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros. Foto: NA.

Si algo faltaba para hacer aún más indignante el caso de la "Vacunación VIP" habilitada por el Gobierno en el Ministerio de Salud, eran las polémicas declaraciones de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros.

 

Cafiero dijo este martes que no hay más listas de vacunados vip y defendió abiertamente la vacunación contra coronavirus del procurador del Tesoro, Carlos Zannini. “Bajo ningún punto de vista se le va a pedir la renuncia; es una de las personas catalogadas como personal estratégico y su mujer (Patricia Alzúa) tenía una enfermedad prevalente”, dijo Cafiero.

 

Consultado por Luis Novaresio en radio La Red, el jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández habló sobre el escándalo de la vacunación paralela, que derivó en la renuncia de Ginés González García. Expresó Santiago Cafiero al respecto: “Eso es un invento de ustedes (en relación a los periodistas)”.

 

“Es lo único que hay, no hay otra cosa”, sostuvo respecto del listado de "vacunados VIP" por el Gobierno.

 

“Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”, dijo, luego de lo cual también en consonancia con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “no hubo un Vacunatorio Vip” y habló de la “distribución errónea de un puñado de vacunas” y de “una situación puntual”.

Notas relacionadas