¿A cuánto vendió Susana Giménez su chacra en Uruguay?

La fastuosa propiedad cambió de dueños, finalmente, y te contamos a continuación cuánto pedía y a cuánto finalmente se vendió la chacra.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 13:36

Chacra de Susana GIménez en UruguayChacra de Susana Giménez en Uruguay.

Desde hace muchos años, Susana Giménez es una de las argentinas habitués de Punta del Este, además de ser una de las primeras figuras argentinas en tener  propiedades en el departamento uruguayo de Maldonado.

 

Aunque disfrute de sus casas hace mucho tiempo que busca vender La Tertulia, una impresionante propiedad ubicada a diez minutos del pueblo de Garzón. Fue tan difícil para Susana poder encontrar un interesado en comprarla, que ella misma utilizó sus redes sociales para promocionar la venta.

 

Si bien pedía una suma exorbitante -algunos aseguran que pedía 12 millones de dólares-, el día de su cumpleaños número 77, llegó el mejor regalo: encontró un interesado.

 

“Tuvo inconvenientes con el terreno, con la administradora. Y además está construida sobre un cementerio indio, según informaron antropólogos que estudiaron la zona”, contó un periodista uruguayo. Además Susana manifestaba que era una zona de difícil acceso.

Chacra de Susana GIménez en UruguayLa chacra "La Tertulia" desde el aire. 

La mansión se ubica en una zona privada de 107 hectáreas, y su construcción se armoniza y amalgama con la naturaleza propia del lugar. Se trata de una magnífica chacra de 800 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman 400 metros cuadrados más entre las galerías y patios; con terrazas naturales, enmarcada entre la naturaleza prácticamente virgen.

 

Entre las espectaculares vistas y entorno, en el que se cuentan lagunas, pastizales para caballos y vacas, y vecinos con proyectos de bodegas, bellos viñedos, olivares y proyectos forestales, se la presenta como un lugar de ensueño para quienes están en la búsqueda de paz, descanso, o una estancia tranquila y rural.

Chacra de Susana GIménez en UruguayUno de los baños de "La Tertulia".

La vivienda tiene una imponente mesa de comedor y, por supuesto, un patio privado con parrilla, para poder hacer grandes asados o incluso otro tipo de delicias gastronómicas cocinadas al fuego y al aire libre.

Chacra de Susana GIménez en UruguayLa hermosa vista de la habitación de "La Tertulia". 

Hay cinco dormitorios, cinco baños y uno de los cuartos fue diseñado específicamente para visitantes, con una inmensa terraza.

 

La Tertulia está ubicada a una hora de Punta del Este y a 30 minutos de las playas de José Ignacio. A la hora de explicar la poca conexión que Susana tuvo con esta mansión, se dice que se le recomendó, cuando se hicieron los cimientos de la misma, que pusiera una "simpatía", es decir, un amuleto, una medalla, para que sea protectora y brinde buenos augurios; y parece que no hizo caso.

Chacra de Susana GIménez en UruguayLa cocina de "La Tertulia".

¿Quién es el comprador? Si bien no ha trascendido el nombre, sería “un importante hombre de negocios del rubro de entretenimientos”. Al poner a la venta la casa, Susana recurrió al consejo de una experta en bienes raíces, Miriam Poggio, famosa broker residente en Miami.

 

En un primero momento recibió ofertas de tres millones y medio de dólares, pero la Giménez no aceptó. Finalmente, la operación se cerró por 4,6 millones de dólares.

Notas relacionadas