Juan Martín, diputado de la UCR, CongresoJuan Martín, diputado de la UCR.

El diputado nacional de la UCR Juan Martín elevó al Gobierno un pedido acceso a información pública para que brinde detalles sobre todo lo vinculado al escándalo de la denominada "vacunación VIP" contra el coronavirus.

 

El pedido fue específicamente para el Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti y al que le exigió que "no se limite a brindar datos parciales, sino que dé cuenta de todas las personas, principalmente las políticamente expuestas que han recibido la Sputnik V contra el coronavirus de manera discrecional" y "que indique quién permitió tal modalidad y bajo qué justificación".

 

"Lo informado por Vizzotti es insuficiente: necesitamos transparencia en serio", afirmó el dirigente opositor.

 

Noticias relacionadas

Además, el legislador de Juntos por el Cambio solicitó que se dé a conocer "la nómina de personas que recibieron la vacunación Covid-19 y que figuren encuadradas como ´Personal Estratégico´ a nivel nacional y/o en las 24 jurisdicciones y que no correspondan a las Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos y/o Personal del Servicio Penitenciario".

 

"Queremos saber los motivos por los cuales se autorizaron esas aplicaciones, así como la o las personas responsables de las decisiones en cada caso", agregó Juan Martín.