Axel Kicillof: “La verdad es que no tenemos un sistema de control en cada vacunatorio”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires admitió que pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto aunque reiteró que no es un delito.

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 15:39

Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, NAAxel Kiciloff, gobernador, NA.

En pleno escándalo por las "vacunaciones VIP", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que pudo haber engaños en las declaraciones juradas presentadas por las personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía.

 

“La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso. Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, comentó.

 

Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes.

 

“Vamos a segur agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud... Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, manifestó.

 

“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, expresó.

 

Por último aseguró que "no hay vacunatorios ocultos ni privatizados en la Provincia” ya que el gobierno bonaerense vacuna a través de una pagina web donde se asignan los turnos y reveló que se va a habilitar un botón para denunciar irregularidades en la vacunación y que aquellos que así lo deseen también pueden utilizar la línea 148 para informarlo.

Notas relacionadas