Video: robaron vacas de un camión y las faenaron en las calles de Ciudad Oculta

El ganado era transportado por un vehículo que tuvo que desviar su recorrido por una protesta. El chofer contó que lo amenazaron.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 08:31

Video: robaron vacas de un camión y las faenaron en las calles de MataderosRobaron vacas de un camión y las faenaron en las calles de Mataderos.

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN AFECTAR SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR

Una protesta vecinal terminó en un indignante situación donde se sacrificó y faenó a una vaca en plena calle. Ocurrió este lunes en Ciudad Oculta y las imágenes se difundieron por las redes.

 

El animal era transportado por un camionero que tuvo que cambiar su recorrido ante un corte de tránsito realizado por vecinos de Mataderos. La gente reclamaba justicia por un crimen. Hubo quema de neumáticos en la esquina de Lisandro de la Torre y Eva Perón. También un bloqueo en la entrada principal al Mercado de Hacienda de Liniers, tal como informaron fuentes policiales. En medio de esa situación, los camiones que transportan el ganado fueron desviados a otro acceso.

 

Justamente, uno de esos camiones quedó en medio de la protesta. Un grupo de personas hizo bajar a dos vacas que corrieron por la zona hasta que fueron atrapadas. Una de ellas, según los videos registrados por testigos, fue sacrificada y faenada en la calle.

Robaron vacas de un camión y las faenaron en las calles de MataderosRobaron vacas de un camión y las faenaron en las calles de Mataderos. 

"Yo a la hacienda no la bajé voluntariamente. A mí me apretaron para que la baje porque si no no salía de ahí. Me decían que si no les bajaba algo no salía de la villa. Mis jefes me dijeron que primero estaba mi vida y después la hacienda", dijo a La Nación el chofer de uno de los camiones. 

 

Por otro lado, y aún conmovido por la situación, el transportista detalló que logró salvar a otra vaca con la colaboración de un policía, quien lo ayudó a subirla de nuevo a su camión.

 

"Se hizo la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Biglino, que dispuso que se labren actuaciones por infracción a la Ley 14.346, de maltrato animal, se obtengan imágenes del lugar del hecho y se reciba declaración testimonial del chofer del camión", dijero los voceros policiales, detallando que no hay detenidos por el hecho.

Notas relacionadas