El actor Gérard Depardieu imputado por violación

El reconocido actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue imputado el 16 de diciembre por violación y agresiones sexuales que habría cometido en 2018 contra una joven actriz.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 09:31

El actor Gérard Depardieu imputado por violaciónGérard Depardieu.

Gérard Depardieu, hoy de 72 años es denunciado por una joven actriz de menos de 30 años por haberla violado dos veces y agredido sexualmente en el domicilio parisino del actor en agosto de 2018.

 

Tras nueve meses de investigación preliminar, la fiscalía había archivado el caso. Pero el verano pasado, la joven actriz logró que se retomara la investigación y finalmente Gerard Depardieu fue imputado en diciembre pasado.

 

Según la magistrada, existen "indicios graves y concordantes" de que el destacado actor del cine francés haya cometido los hechos denunciados.

 

Una confrontación judicial tuvo lugar entre Depardieu y su presunta víctima pero hasta ahora nada había trascendido en la prensa.

 

Padre de cuatro hijos, además de su exitosa trayectoria cinematográfica, también es empresario en el sector gastronómico y el vitícola y ha tenido una modesta carrera como cantante.

 

Tras la emergencia de #MeToo en 2017, varias figuras del cine francés fueron acusadas de violación, como los directores Christophe Ruggia y Luc Besson.