Quirós pidió "conducir la pandemia" con "transparencia y empatía"

El titular de la cartera sanitaria porteña afirmó que "lo más grave es lo que le ha pasado a los ciudadanos".

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 09:35

Fernán Quirós, Ministro de salud porteño, NA.Fernán Quirós, Ministro de salud porteño. Foto: NA.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que el escándalo por la denominada "vacunación VIP" generó un "daño severo" en la "credibilidad" de la campaña de inmunización contra el coronavirus, a la vez que pidió "conducir la pandemia con transparencia, información clara y precisa y, sobre todo, empatía".

 

"Lo que ha pasado es un error grave que daña severamente la campaña y la credibilidad de la campaña de vacunación y eso daña a todas las jurisdicciones. Ha sido una cosa muy dolorosa, muy penosa", sostuvo el funcionario porteño.

 

En conferencia de prensa al brindar el informe sobre la situación epidemiológica de la Capital Federal ante la pandemia de COVID-19, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "lo más grave es lo que le ha pasado a los ciudadanos".

 

"Necesitamos cuidar a los ciudadanos y acompañarlos a transitar la pandemia. La forma es transparencia, información clara y precisa y, sobre todo, empatía en el cuidado colectivo: si no hay eso, es muy difícil conducir la pandemia", manifestó.

 

Y agregó: "El esfuerzo que hacemos tiene que, al menos, equiparar el enorme esfuerzo y el enorme dolor que la gente está pasando. Tenemos que construir ciudadanía sobre el dolor".

 

Por otra parte, Quirós se refirió a la denuncia que realizó la abogada Natalia Salvo por la presunta "privatización" de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: "No tenemos ningún problema con ninguna denuncia. Si algún ciudadano tiene alguna duda, aquí estamos para mostrar y explicar lo que hacemos e hicimos y para transparentar los datos. Lo más importante es explicarle a la gente".

 

"Para aquellos que pretenden agregar angustia innecesaria, el mensaje es: cuidémonos. Después de que esto pase, podemos retomar algunos debates, pero ahora todos nos tenemos que cuidar", finalizó el ministro de Salud de la Ciudad en conferencia de prensa.

Notas relacionadas