Copa Argentina: Lanús reaccionó a tiempo ante Real Pilar

El Granate comenzó abajo en el marcador, pero logró revertirlo en el segundo tiempo y ganó 3 a 1. En la próxima instancia enfrentará a Patronato.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 10:18

Jose Sand, Lanús.El delantero José "Pepe" Sand festeja el gol del empate.

Lanús pudo remontar a tiempo para derrotar 3 a 1 a Real Pilar, de la Primera C (Cuarta División), y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Patronato de Paraná.

 

El conjunto del ascenso argentino se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, gracias a una definición de Diego Crego, tras una buena jugada colectiva.

 

Pero el "Granate", que llegaba invicto en la temporada con dos triunfos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, reaccionó en el complemento.

 

El eterno José Sand empató de arranque al convertir un penal, y el entrenador Luis Zubeldía encontró la victoria desde el banco de suplentes por Franco Orozco y Nicolás Orsini.

 

Lanús, reciente subcampeón de la Copa Sudamericana, enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que previo al receso por la pandemia de coronavirus, hace casi un año atrás, eliminó a Instituto de Córdoba.

 

El partido, además, estuvo totalmente condicionado por las decisiones del árbitro Nazareno Arasa, quien obvió una expulsión del jugador de Lanús Matías Pérez, que desnaturalizó el segundo tiempo.

 

Real Pilar, que peleó por el ascenso a la Primera B hasta últimas instancias en la reciente temporada, sorprendió a Lanús con una osada propuesta, involucrando mucha gente en sus ataques.

 

Por eso no extrañó que llegue al gol sobre el cierre de la primera mitad, tras una jugada colectiva que se construyó por izquierda, se profundizó por derecha y terminó en el centro del área, con control y remate de Crego.

 

Ese cimbronazo al entretiempo tuvo la mejor reacción posible para Lanús en el complemento, porque el penal convertido por Sand, tras una clara mano dentro del área, le simplificó las cosas a los de Zubeldía.

 

Esa mencionada jugada de la expulsión de Martínez por un patadón tremendo sobre el habilidoso Nahuel Ríos pudo haber torcido la historia.

 

El "Granate", a partir de los cambios que implementó su DT, encontró las respuestas para ilusionarse con mejorar la semifinal 2019 (donde perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero).

 

Pero los errores arbitrales también aparecieron en el 2-1 a favor del "Granate", cuando el recién ingresado Franco Orozco definió tras partir en posición adelantada.

 

Orsini sentenció la historia con un poco de fortuna sobre el final, pero las cartas ya estaban echadas y Lanús aseguró su clasificación.

Notas relacionadas