Llegó a Beijing el vuelo que traerá a Argentina 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra coronavirus

La partida de vacunas se utilizará para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país. Se prevé que el vuelo de Aerolíneas Argentinas esté de vuelta al país este jueves.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 11:35

Avión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, NAAvión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm aterrizó en Beijing, este miércoles a la 1.32 (hora local), las 14.32 de Argentina, y está previsto que inicie su regreso al país en cuatro o cinco horas, dependiendo del tiempo que demandará la carga de las vacunas, informaron fuentes de la compañía de bandera.

 

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, especialmente ploteado con un mensaje por el Año Nuevo chino, despegó el martes a las 13.08 desde Ezeiza y, tras realizar esta madrugada una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, continuó su viaje hacia Beijing.

 

Según se informó, se estima que el tiempo de carga en esa ciudad será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china está prevista para las 6.30 hora local (19.30 hora de Argentina), estimando el arribo a Madrid, tras 12 horas y 40 minutos de vuelo, a las 12.10 hora de España (8.10 del jueves en Argentina).

 

Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España (9.40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza el jueves a las 23, luego de poco más de 13 horas de vuelo.

 

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Notas relacionadas