Ruta del dinero K, los otros condenados: las penas que recibieron Martín Báez, Fariña, Elaskar y Rossi

Lázaro Báez recibió 12 años de prisión por lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción. Sus hijos y a otros integrantes de su entorno que también recibieron duras penas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 14:38

Ruta del dinero K, condenadosLas penas que recibieron los otros condenados.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

 

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, la Justicia leyó este miércoles el veredicto por videoconferencia y también dispuso 9 años para su hijo, Martín Báez. Sus hijas por otra parte recibieron: Melina fue condenada a 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso y Luciana Báez a tareas en un patronato.

 

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

 

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

 

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

 

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".

Notas relacionadas