Juró Ricardo Guerra, el reemplazante de Carlos Menem en el Senado

Guerra es contador y se destaca por su bajo perfil. Ocupó la cartera de Hacienda de la provincia de La Rioja por espacio de una década.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 15:09

Ricardo Guerra, Senador, CongresoRicardo Guerra, senador de la Nación.

El Senado le tomó juramento esta tarde a Ricardo Guerra como senador nacional por La Rioja en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Menem, al inicio de la sesión preparatoria en la que se ratifican a las sus autoridades de la Cámara alta de cara al inicio del nuevo año parlamentario, antes de un debate sobre un paquete de proyectos consensuados.

 

Durante la sesión, se ratificó a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala (Frente de Todos) como presidenta provisional y a Martín Loustau (Juntos por el Cambio), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) como vicepresidentes.

 

"Asumo el compromiso de trabajar con ahínco, sentido amplio y sin mezquindades para el desarrollo de mi provincia, en línea con las metas y objetivos del Gobierno nacional del que me siento parte", manifestó el flamante senador por La Rioja.

 

Hombre ligado al exgobernador y uno de los líderes del peronismo riojano Luis Beder Herrera, el senador peronista ocupó la cartera de Hacienda provincial por espacio de una década.

 

Abandonó el cargo a mediados de 2018.

 

Guerra es contador y se destaca por su bajo perfil y sus conocimientos técnicos. "No viene de la política", destacó un dirigente del Justicialimso, quien recordó que el senador fue empleado de carrera del Banco de La Rioja antes de ocupar la secretaría de Hacienda provincial, primero; y el ministerio, después.

Notas relacionadas